miércoles, 8 de abril de 2009

Te estamos proponiendo una cosa...


Necesitamos que te sumes a una propuesta de consumo responsable y solidario.
Te estamos pidiendo solidaridad, no ayuda. Son dos cosas distintas.
A pesar de que no consumimos todo lo que necesitamos, consumimos cosas. Y tu consumo, sumado al de muchos más es un recurso económico enorme.
Te estamos proponiendo que empecemos a reemplazar nuestro consumo habitual por productos de la economía popular solidaria.
Son productos que se definen fundamentalmente por no generar acumulación privada de excedentes, es decir, no tienen ganancias empresariales. Sino que las ganancias sirven para pagar el trabajo de quienes producen, y no se acumulan en manos de especuladores, ni de intermediarios.
Al reemplazar un producto de mercado por otro de la economía popular solidaria, estás haciendo que pasen varias cosas:
Estás pagando mucho más trabajo: no hay plata que se va fuera del país, ni al sistema financiero improductivo.
Estás generando trabajo e ingreso para varias familias, ya que tu dinero no va a parar a pocas manos que monopolizan la producción y distribución.
Estás fortaleciendo espacios de participación social, frente al mercado que fomenta el individualismo y el sálvese quien pueda.
Te beneficias de productos hechos pensando en el que consume, transparentes acerca de sus ingredientes y costos; y hechos con el compromiso de mejorar paulatinamente la calidad y el precio.
En abril de 2009 comenzaremos con la distribución de productos de consumo cotidiano. Las entregas se van a hacer a domicilio y a lugares de trabajo y reunión. Si te interesa, contáctanos en la siguiente dirección: elalmacenandante@gmail.com

o llama al 4301224 (Casita Colectiva) los días miércoles de 16 a 18hs. o los jueves de 18 a 20:30 hs. También podés contactarnos en el 155072923 (Julia).

(en el marco de la Red de Comercio Justo de Mendoza)

No hay comentarios: