sábado, 10 de julio de 2010

DIA DEL NIÑO EN EL BARRIO FLORES




¿Cómo empezó la historia?

La Asociación Campo Flores empieza a trabajar aproximadamente en 1979 con la fundación del comedor de Doña Coca, como respuesta inmediata al alto porcentaje de desnutrición que había en el barrio. En marzo de 1993 obtiene la personería jurídica.
Con el pasar de los años la asociación fue pasando por varias etapas y se fueron detectando distintas necesidades en la comunidad. Por esto los objetivos comenzaron a girar alrededor de la promoción integral de las personas, grupos y comunidades, que carezcan de los medios necesarios para llevar una vida digna, promoviendo en ellos el esfuerzo propio y la ayuda mutua para obtención de dichos medios.
Fue así que se sumaron al proyecto actividades educativas y culturales, que con mucho esfuerzo se sostienen hasta hoy.

¿Qué estamos construyendo?

Actualmente en la Asociación aparte de bridar el almuerzo diario a 120 personas aprox, dictamos talleres de tejido, dirigido a madres y adolescentes; talleres de cine, deporte, recreación, apoyo escolar, plástica y artesanía; todos estos dirigidos a niños y adolescentes del Barrio Flores.
Además realizamos periódicamente salidas para conocer distintos lugares de la provincia, en los que aprendemos tanto a disfrutar la naturaleza; así como a valorar distintas manifestaciones culturales, poniendo como eje la importancia de compartir estos momentos en un clima familiar y comunitario.
Sumado a esto mensualmente proyectamos una película para ver en familia y festejamos algunos eventos (día de la madre, día del padre, día del niño, cumpleaños, etc.)
Con este proyecto pretendemos sostener un espacio integral de educación no formal en el que niños y adolescentes sean contenidos a través del deporte, la educación y la cultura.
De esta manera buscamos afrontar las problemáticas de la comunidad tales como la deserción escolar, las adicciones, la violencia, la falta de contención afectiva entre otras.

¿COMO PODES SUMARTE?

COMO TODOS LOS AÑOS EL MES QUE VIENE VAMOS A HACER UN GRAN FESTEJO DEL DIA DEL NÑO AL QUE ASISTEN ALREDEDOR DE 400 NIÑOS. PARA QUE ESTO SEA POSIBLE NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS USTEDES. ESTAMOS HACIENDO UNA COLECTA DE JUGUETES PARA QUE TODOS LOS NIÑOS RECIBAN ESE DIA UN REGALO. SI PODES COLABORAR COMUNICATE CON LOS CHICOS DEL ALMACEN ANDANTE. DESDE YA ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!

1 comentario:

meme elvira dijo...

Qué linda iniciativa, veo que es lo que puedo juntar y les aviso. Llevaré la iniciativa a mi blog como un granito de arena para añadir a la labor de ustedes¡¡. Trataré de esparcir por los blog que visito ésta convocatoria. Saludos¡¡