lunes, 25 de agosto de 2014

El Almacén en la UNCuyo

A los trabajadores, estudiantes y a toda la comunidad de la UNCuyo  les contamos que tenemos una propuesta de consumo solidario para ustedes. 
Los estamos invitando a reemplazar una parte de sus compras en las grandes empresas, por el consumo de productos de la economía social y solidaria.
La propuesta consiste en apostar por un consumo diferente, que nos convenga a todos:
- Como consumidores, se trata de optar por una actitud activa, que incluya un pequeño esfuerzo por encontrase con los productos que eligieron y que quieren para su consumo. Son productos transparentes, que no esconden su historia sino que muestran todo el trabajo que fue necesario para su elaboración.
-  Para los productores, porque abren nuevos canales de ventas que los hace cada vez más autónomos de los grandes supermercados y les permite fortalecer sus procesos organizativos y sus medios de vida.
-  A nosotros, como un intermediario NO lucrativo ni especulador, sino como una herramienta necesaria para que los productos de la economía social y solidaria lleguen a los consumidores. Nuestra tarea es vincular al productor con el consumidor, a través de un trabajo colectivo y autogestivo, coordinando una terea que costaría mucho más tiempo y esfuerzo si la tuviera que realizar cada productor.
Con tu compra pagás el precio justo, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción y distribución solidaria, y sin especular con tu consumo. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con enormes exenciones y subsidios que disponen las grandes empresas.
 Para que puedas elegir,  contamos con una gran diversidad de productos: conservas, aromáticas, verduras frescas, frutas sin agrotóxicos, quesos, granos, cervezas artesanales, vinos, aceites, yerba, frutas secas, chocolates, golosinas, productos de higiene, belleza y limpieza, libros, música, videos, cuadernos, juegos didácticos, juegos de tela, cuentos para niños, y ¡muchos productos más!
La propuesta específica que hacemos desde El Almacén Andante y el Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades es:
 -el 1° y 3° jueves de cada mes vamos a llevar el pedido que nos hagás a la puerta del rectorado de la UNCUyo.
-el horario será de 12:30 a 14:30hs.
-si querés hacer un pedido, bajá la lista de productos adjunta aquí o pedila al mail elalmacenandante@gmail.com (sin monto mínimo de compra para estos pedidos).
-si te organizas con tus compañeros de trabajo y/o estudio y hacen un pedido que alcance los $1000, bajá la lista que dice “pedido colectivos”, llenala y mandánosla. ¡Tendrán un 10% de descuento en todos los productos!  Para acceder a explicaciones más detalladas, clickeá aquí.
-la próxima entrega será el jueves 2/10.
-podes pedir hasta el martes 30/9, aclarando en el asunto del mail “pedido para la UNC”.
 Tu consumo es político y suma a toda la cadena de producción solidaria.
¡Te esperamos!
Abrazos
El Almacén Andante

No hay comentarios: