sábado, 6 de febrero de 2010

Carnaval Alameda 2010! 10, 11 y 12 de febrero


Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de Febrero a partir de las 22 horas en el paseo Alameda de Ciudad, desde calle Alberdi hasta Ayacucho.

Miércoles 10 y jueves 11: Bandas en vivo, teatro,baile de salsa, acrobacia en tela, pintura de caras, comparsas bolivianas, muestras de pintura y Djs. , entre otras maravillas.

Viernes 12: Gran Cierre de Carnaval: Shows de murgas, batucadas y candombes, en tres escenarios simultáneos. Actuarán: la murga de Capital “Piantados por el Pulso” (organización artística), cuerdas de candombe: “Chika la Estación (de vieja estación), y la batucada: “Baturga”, de Las Heras. Concurso y Baile de Disfraces.

Participan los Resto Bares: "Long Play", "Lupita", "Club Coyote", "Bauhaus, bar creativo", "La Tabla", "Alameda", "La Casa Usher", "Bla, Bla, Bar". "Lubilu Bar".



Desvío Cósmico tiene el placer de presentar el “Carnaval Alameda Febrero 2010”, con la intensión de fomentar la diversión, reviviendo la costumbre de la alegría disparada por las calles de la vieja ciudad. Este evento tiene el objetivo de revivir los tradicionales festejos de carnaval, que son parte indiscutible de la expresión popular, además de reivindicar el paseo público de “La Alameda” como espacio cultural e histórico, donde antiguamente se realizaban los fogosos carnavales. Como así también recuperar un espacio vedado por la censura y la prohibición. Aprovechamos esta oportunidad para promover y difundir los distintos carnavales que se realizan en el resto del Gran Mendoza, y al grupo de artistas del movimiento murguero que entregarán todo su talento y su energía para hacer posible tanto bochinche. Desde hace algunos años, los grandes y tradicionales barrios realizan los festejos de carnaval, dirigido por las murgas que trabajan todo el año para poder darle vida y continuidad a este festejo, con muy poco apoyo del gobierno, sin ningún tipo de interés político ni económico, y sin el debido reconocimiento y difusión que se merecen. Hoy el centro de la ciudad volverá a tener su carnaval, para que su gente pueda entregar su fulgor y su alegría al compás de la música y los tambores.








No hay comentarios: