sábado, 29 de mayo de 2010

Desmonumentar al Gral. Julio A. Roca: una propuesta de Osvaldo Bayer


El 22 de mayo próximo se realizará una Jornada en Junín de Buenos Aires vinculada con los Pueblos Originarios. Según palabras del historiador anarquista Osvaldo Bayer, la idea es recordar a los héroes de la revolución de mayo y repudiar el genocidio llevado adelante por Roca en donde miles de indígenas fueron masacrados en lo que se denominó “Campaña del desierto”.

Dice Bayer en su blog: “Como ciudadanos, de una democracia, no debemos soportar un monumento a un genocida como el Gral. J. A. Roca. Ese monumento fue inaugurado por un gobierno no democrático, en la Década Infame, e inspirado por el hijo de ese genocida que era el Dr. Roca, elegido por el denominado Fraude Patriótico.
El Gral. J. A. Roca fue un asesino de miles de miembros de Pueblos Originarios, para dar esas enormes Pampas, a los miembros de la Sociedad Rural. Además aprobó la Ley de Residencia, por la cual se expulsó a miles de obreros italianos y españoles que luchaban por las 8 horas de trabajo y como si fuera poco fue autor de la primera Represión contra un Acto Obrero el 1 de Mayo de 1904, donde murió el primer mártir del Movimiento Obrero Argentino, el marinero Juan Ocampo. Por eso "Desmonumentemos a Roca".

Comenzamos con Roca y seguiremos con el resto de los genocidas. Nos espera una larga tarea desmonumentadora por delante.”

Más información acá:
http://desmonumentemosaroca.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN CONSONANCIA CON USTEDES, HE CREADO UN GRUPO EN FACEBOOK PARA SACAR A ROCA DE LOS BILLETES DE 100$. eSTE ES EL LINK

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_163860460311345&ap=1