Estimadas, estimados:
Compartimos con ustedes la alegría de alcanzar los 80 pedidos entregados en los dos últimos repartos. Gracias por multiplicar esta propuesta comentándoles a sus amig@s, sus familiares, parientes, compañer@s de trabajo, reenviando por correo la lista de productos. Cada vez que recibimos un correo de una persona interesada en El Almacén, y nos dice que un amigo o una amiga le contó del proyecto, nos llena de alegría saber que hay much@s de ustedes que están aportando ese granito de arena que se transforma en un tonelada. Creemos que esa manera de aportar a la causa demuestra el compromiso de ustedes que, más allá del proyecto en sí, se están jugando por la construcción de “otra economía”.
Además de difundir, hay otras maneras de contribuir con El Almacén. Como much@s de ustedes saben, el grupo está compuesto por 9 personas (Florencia, Julia, Guadalupe, Graciela, Pedro, Gerardo, Emiliano, Sergio y Emanuel). En este momento, contamos con un sólo auto para realizar los repartos, y contamos con la colaboración de algun@s consumidor@s que aportan su tiempo y sus vehículos para acompañarnos en esta tarea. Además, no contamos con herramientas y cierta infraestructura necesaria para que el trabajo sea más ágil (por ejemplo, no contamos con un equipo de frío para poder repartir los pollos con gusto a pollo). Por otra parte, debido a los todavía insuficientes volúmenes de ventas (esperemos que pronto se transformen en suficientes), tod@s l@s que formamos debemos complementar los ingresos que obtenemos de nuestra labor en El Almacén, con otros trabajos.
Como verán, estamos lejos de ser un hipermercado; además tampoco queremos serlo. Nuestro objetivo no es ganar una competencia contra esos “gigantes del capital”, sino más bien generar algo nuevo, basado en otras prácticas, en otros valores.
Ante esto, es que les solicitamos que sigan colaborando como lo han hecho hasta ahora; si pueden acercarse por nuestro nuevo local a buscar los pollos, nos dan una gran mano (sólo ofrecemos acercárselos a aquell@s que por ningún medio, pueden ir a buscarlos); si hacen un pedido y no pueden estar en sus hogares el día o la hora prevista para la entrega, nos viene muy bien que luego se acerquen a retirarlo por el local (y de paso, nos vistan y charlamos); si piden panificados y tienen que retirarlos por El Almacén, no dejen pasar mucho tiempo, porque este producto es muy perecedero (y es una lástima perder una pieza de pan, o unas pre-pizzas).
Es decir, no somos un delivery de pizzas que puede llegar a sus casas en cualquier momento durante las 24 horas del día; somos un colectivo que desde abajo y con todas las fuerzas nuestras y suyas, intentamos darle forma a “otra economía”.
Esperamos alcanzar tod@s junt@s ese objetivo.
Gracias por estar allí, acá.
Nos encontramos
El Almacén Andante
1 comentario:
chicos felicitaciones por lo que hacen...y a seguir así, con todas las fuerzas!!!saludos, Natalia.
Publicar un comentario