lunes, 21 de diciembre de 2009

"Arbit dice más de Arbit que lo que Arbit cree"



Breve reseña del libro “Nada para nadie” de Diego Arbit


Un sujeto que pone su propio nombre al protagonista de su libro o es un desquiciado o un genio. En este caso, no arriesgaremos una opción, pero diremos que Diego Arbit ha caminado por los mismos lugares que hemos caminado nosotros con la diferencia de que él sabe cómo contar una historia.


Nada para nadie es un libro editado en el año 2008. Una sucesión de acontencimientos y personajes pueblan al relato que nos lleva a pasear por bares y musiqueros, artistas y plazas, colombianos y mujeres inolvidables; escritores fuera de control y casas de acaudalados propietarios de excéntricos gustos. Todo esto, repartido entre un “libro 1” y un “libro 2”.


Arbit se empeña en omitir “comas” y utiliza la puntuación con una libertad admirable. Casi un Saramago –por lo que me han contado de Saramago-, avanza brutalmente a decir lo que quiere decir: al hueso, como dicen en el barrio. Con una cierta oscuridad, el autor se despelleja generando esa incomodidad posmoderna ante cualquier intento de desnudez: ¿no estará hablando de mí? Pero, de su carne al viento y de su piel en el suelo podemos rescatar las pequeñas miserias que se nos clavan en el día a día de nuestro cotidiano vivir. No se confunda el lector: las palabras de Diego son profundamente vitalistas alejadas de cualquier situación autoculpable. Su movimiento incentiva a las neuronas, no por caer en reflexiones propias de la filosofía, sino por la entrega directa que un sujeto hace al repasar sus pasos como si fueran apuntes para el examen de mañana. Me permito una licencia: Arbit dice más de Arbit que lo que Arbit cree; y es por eso que escribe tan bien.


Recomendamos el libro Nada para nadie y le recordamos que, si usted no es capaz de regalar este libro a la mujer amada o al hombre de sus sueños, difícilmente pueda entregar su Corazón al Universo. Por eso mismo, lo incitamos a que comience por lo primero.


Le damos a Nada para nadie: ¡5 quintines!


El Almacén Andante le ofrece este sorprendente libro de Diego Arbit a tan sólo $8,75. ¡No deje pasar esta oportunidad!






1 comentario:

cLo dijo...

Un mimo que es cachetada o una cachetada que es mimo; no sé.. pero algo hacen al cora sus novelas (sin llegar a recomendar todas, por evitar entrar en un bucle literato-experimentativo).
Yo devoro sus libros y procedo a regalarlos, pero a la gente no le gustan... ¿Tendré que cambiar de entorno?? ah, Qué se vayan a la mierda. Diego triunfó en su escritura (sí vo, champion! de las almas rústicas sensible¡) desde el momento en que alguien como yo decidió no suicidarse por leerlo, o decidió hacerlo y estas mismas miserables son sus últimas palabras