domingo, 20 de diciembre de 2009

El Arte Callejero


Las plazas, las calles y los micros han sido, son y serán los lugares donde la sociedad nace y renace todo el tiempo, donde las historias fluyen y confluyen, donde se cruzan los amores y desamores. Las calles y las plazas son o, por lo menos, deberían ser patrimonio del ser sociable, del ser “hablable”, comunicable, conversable. Son lugares donde la humanidad se hace a sí misma.
Y hablar en los micros es ..... es una cosa rara. Quizás estás una hora o más sentado al lado de una persona, pero eso no significa que puedas hablar con ella. Está mal eso, cómo le vas a hablar si no la conocés! Eso está prohibido. De ultima le podes preguntar la hora y ya está.
e salen a la calle, suben a los bondis o saltan a las plazas a transformar el mundo, a convertir la rutina en sonrisa, a regalar alegría y a “desprohibir” eso que no se sabe quien lo prohibió.
Sucede que hoy el turismo es lo más importante y que ser la ciudad más limpia es la clave, tal es así que en ese afán de limpieza:
“LO QUE AFEA LA CIUDAD HAY QUE SACARLO DEL PAISAJE“
CADA VEZ QUEDAN MENOS ARTISTAS CALLEJEROS EN EL CENTRO, PUES LOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE SEGURIDAD NOS VEN COMO UNA AMENAZA. QUIZÁS POR QUE EL HECHO DE QUE LE ROBEMOS UNA SONRISA A LA GENTE.
O POR QUE AL MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA (QUE ES PRIMERO DE TURISMO Y DESPUÉS DE CULTURA, SI LE ALCANZA EL TIEMPO) PIENSA QUE ESTO ESPANTA AL TURISTA.
O SIMPLEMENTE ES UNA CUESTIÓN DE GUSTOS; PERO A LA POLICÍA LE GUSTA QUITARLE LAS PELOTAS, LOS AROS O LAS CLAVAS A LOS MALABARISTA.

PUES HABRÁ QUE SALIR AL SEMÁFORO CON LIMONES PARA QUE EL MINISTRO DE SEGURIDAD, CIURCA, TODA SU POLICÍA Y TODO SU NOTICIERO SE HAGAN UNA RICA LIMONADA.

No hay comentarios: