jueves, 10 de diciembre de 2009

En el andar cotidiano, usted y nosotros construimos nuevas relaciones

Estimada consumidora y estimado consumidor:
Nos encuentra el quinto mes de vida de El Almacén Andante. Un quinto mes de trabajo conjunto entre productores, comercializadores y Usted...consumidora y consumidor. Un quinto mes de encuentros, de charlas, de visitas. Un quinto mes de compartir, siempre bajo el signo de la solidaridad (que aunque suene parecido, no es lo mismo que la caridad).
Desde El Almacén Andante queríamos aprovechar este momento y este espacio, para pedirle las disculpas debidas (¡si usted nos lo permite, claro!). Sabemos que en nuestra corta existencia como comercializadores de este proyecto, hemos cometido un sinnúmero de errores. Errores que comete cualquiera, pero no por ello lamentamos las incomodidades que le hemos podido generar. Algún pedido incompleto, la falta de respuesta ante alguna de sus consultas (telefónicas y vía correo electrónico), la impuntualidad en la entrega de algún pedido, y demases que suelen ocurrir cuando la tarea encarada es ardua y pretenciosa (en el buen sentido de la palabra).
Esperamos que acepte nuestras disculpas; sepa entender que nuestras lógicas son distintas a la de los supermercados o a las de cualquier delivery pizzero (no manejamos el concepto “¡en 30 minutos, o gratis!”). Precisamente buscamos “romper” con varias de ellas (con esas lógicas); intentamos rescatar la persona que hay detrás de cada trabajo, el trabajo que hay detrás de cada producto; todas cosas que difícilmente se encuentren en la góndola de algún supermercado. En el mismo sentido, como habrá visto, no siempre somos los mismos, quienes le acercamos a su hogar, mes a mes, los productos del comercio justo. Queremos que nos conozca; cada uno que le lleva a su casa la bolsa con productos, también realiza alguna otra tarea en El Almacén. Como habrá podido ver también, en cada entrega siempre hay un espacio para una pequeña conversación. Nosotros creemos que eso es lo importante; que nos conozca, nos critique, nos elogie, nos sugiera. Usted es parte de este proyecto.
Pero no sólo se trata de pedir disculpas, sino también de agradecerle por su comprensión. Así como nos equivocamos, buscamos siempre solucionar los inconvenientes que puedan generar esos errores. Intentamos hacerlo de la manera más rápida posible, sin intermediarios ni complejos sistemas indemnizatorios. Si olvidamos algún producto, le avisamos y lo descontamos de su cuenta. Si usted constata que le hemos cobrado algún producto que no le hemos entregado, alguno de nosotros vuelve y le entrega el producto faltante. Y así, seguimos andando...siempre en la búsqueda de una solución justa para todos...Y por qué no, cada uno de estos errores se transforma en una oportunidad nueva para reunirnos y conversar.
Seguimos adelante, con su cooperación y su confianza (algo que escasea en estos tiempos de promesas incumplidas y promesas que serán incumplidas).
Esperamos que pueda leer este breve mensaje, lo cual significa que sigue “andando” junto a nosotros, construyendo un mundo “patas arriba”, un mundo ilógico a los ojos del egoísmo y de la competencia...un mundo distinto hecho por todos y todas.
Salud y nos encontramos pronto...
El Almacén Andante

No hay comentarios: