lunes, 28 de diciembre de 2009

Un fin de año a puro Almacén



Llega fin de año, y vaya a saber uno por qué, a casi todos nos dan ganas de festejar. Algunos se ríen del año que se va; otros anhelan que el año que está por comenzar sea mejor que el actual; otros se reúnen con sus “queridos seres” y charlan, y festejan, y cantan.


Para no ser la excepción, en El Almacén Andante celebramos el fin de año. Teníamos ganas de cerrar un año festejando los logros de 2009. El mayor de todos era que, entre todos y todas, hemos hecho andar un almacén diferente, solidario, justo, colectivo, de todos y todas. Pero también brindamos anhelando un año nuevo más andante, más movido, más solidario, y deseando que ese TODOS y TODAS sea más numeroso.


La idea original era encontrarnos quienes estamos en la “pata” de comercialización en un pequeño festejo, pero después dijimos: “mejor abrimos la cancha e invitamos a todxs: productorxs, consumidorxs y amigxs”. Y así fue, que enviamos un correo electrónico a todos nuestros contactos, para que se sumaran a este brindis de fin de año… ¡y qué brindis!


Por comercializadores, estuvimos los siete en cuestión. Desde productorxs, acercaron su copa al brindis Alquimia del Caminante, Trapitos al Sol, el Noticiero Popular, Chankullakuy, Borboletas, El Espejo y, poniéndole ritmo a la noche, Alejandro Sicardi y su guitarra. Por consumidorxs, estuvieron Juan Carlos y Andrea (quienes además brindan su apoyo al proyecto poniendo a disposición sus autos y su trabajo para el reparto de El Almacén), Laura, Guadalupe y Lucrecia (dos consumidoras de la primera hora); y María Elsa (quien recién se ha sumado este mes, pero con ganas de compartir este festejo). Tampoco faltaron los amigos y amigas, que nunca han dejado de cooperar con el proyecto.


Fue una noche muy linda; un asado que contó con los “pollos con sabor a pollo” de la Unión de trabajadores rurales sin tierra, que llegaron este mes a El Almacén gracias a la lucha campesina, una lucha de lxs excluídxs del campo, una lucha del campo que no se ve en la tele, una lucha que quiere alimentos sanos para el campo y la ciudad. Como dijimos, la música estuvo a cargo de Alejandro Sicardi, un cantautor mendocino, que siempre está junto a las luchas populares y los proyectos de cambio. Hubo cuecas, chacareras, tonaditas…


Para los que no pudieron estar:

¡Gracias por hacer posible El Almacén Andante y esperamos encontrarnos el año que viene en el camino!

¡Salud para todxs!







No hay comentarios: