domingo, 22 de noviembre de 2009

¿NOS ENGAÑARON O NOS ENGAÑAMOS? ¿VIDA AUTOSUSTENTABLE?



Capítulo I, (fundamentos para la elaboración de los propios productos “ECO”)


Ha pasado ya tanto tiempo desde que el ser humano perdió contacto “real” con la naturaleza (su naturaleza), que si hoy dejamos a un adulto urbano cualquiera en medio del campo difícilmente sepa qué hacer para procurarse el alimento, aún teniendo en el lugar todas las condiciones naturales dadas para generar el mismo. También es notable que sólo conocemos de las verduras lo que nos cuenta el verdulero; es muy poco probable que, sin haberse especializado, alguien sepa el origen de lo que come o cómo se cultiva.

Como esto, TODO, porque precisamente la misión fue alejarnos de ese contacto. Esto fue lo que permitió a quienes hoy son nuestros “grandes proveedores de todo” hacer de nosotros estos ENGRANAJES DE LA MAQUINARIA, totalmente manejables y dependientes. Tenemos una vida útil, funcional a un sistema que nos dice, a través de todo tipo de mensajes (medios, publicidad, etc), que nos hará la vida más fácil, más confortable, y demás. Sólo tenemos que poder “acceder” a todo lo que don SISTEMA fabrica para nuestra CALIDAD DE VIDA MODERNA…

Eso sí, para acceder a tantos “beneficios” tenemos que PERTENECER…

¿Qué significa “pertenecer”? Bueno, claro, ser parte, en cualquier estamento de este tejido donde, lamentablemente, nadie hace nada POR AMOR AL ARTE. No, no, todos los que “pertenecen” trabajan “con el sudor de su frente”, con gran sacrificio, quejas, depresiones y enfermedades mediante; y la mayoría sin mucha elección (aún habiendo hecho una carrera por vocación).

Entonces se trabaja denodadamente para TENER, que no es lo mismo que SER (y lo de ser no lo digo por lo que nos escribieron en el DNI, que tampoco eso es lo que SOMOS...).

Entonces es cuando se produce la dicotomía; están los que siempre van a estar pedaleando desde abajo para sostener a los de arriba (que son tan esclavos como ellos pero con dependencias más caras; jeje! el sistema los adora...)

Pero todos creen en lo mismo, que deben entregar su tiempo para “tener” lo que tienen, y esforzarse aún más para llegar a conseguir lo que no tienen; porque hay que tenerlo!! El vecino seguro lo tiene…

Porque todo en nuestras culturas se basa en el TENER, no en el SER…

Entonces, cuando ya nuestra edad (pero sobre todo nuestra deteriorada salud) hace que no podamos seguir con la tarea, LEJOS DE COSIDERARNOS SABIOS Y VENERABLES ANCIANOS, como ancestralmente fue y como debería seguir siendo…
el sistema nos desecha, nos arrumba, y nos quita todos los “beneficios” de PERTENECER, y nuestros descendientes, entre piadosos e impacientes cargan con lo que queda de nosotros hasta el final.

Así se van NUESTROS DÍAS sin siquiera detenerse demasiado a pensar que TENEMOS UNA VIDA, ¡¡¡Y ES NUESTRA!!!!!

Que nuestros derechos no son los que escribieron en la constitución, ¡¡¡SON MUCHOS MÁS!!!

Estos incluyen el derecho a pensar en una vida CREATIVA, donde podamos hacer un hecho artístico de cada labor “ELEGIDA” ¿Cómo? ¡CON AMOR! ¡DECIDIENDO! Y sobre todo volviendo a la naturaleza, NUESTRA NATURALEZA (¡OBSERVARLA! Todo el aprendizaje de la vida del verdadero SER está ahí). ¡Meter las manos en la tierra hasta el alma!, y aprender a usarlas para mucho más que apretar botones o manejar dinero, sentir su olor, observar todas las PEQUEÑAS VIDAS que hay en ella y que nos sustentan.

Pregunto: ¿Por qué no podemos siquiera pensar que un modelo de vida AUTOSUSTENTABLE es algo más que el berretín de cuatro trasnochados, y que además de ser TOTALMENTE FACTIBLE para cada uno de nosotros es una forma DIRECTA de RESCATAR a nuestra PACHA, y tratarla y tratarnos con el debido respeto por los seres maravillosos que vinimos a SER?

Bueno, porque ya desde la mamadera se nos inculca la DES-EDUCACIÓN, que es conveniente para ser ÙTIL, “EXITOSO” dentro de la maquinaria del sistema.

Entre otras cosas, lo primero que se nos transmite es el TEMOR, temor a no ser ÚTIL-EXITOSO, a NO SER NADIE ¡bah!, porque quien no triunfa en el sistema no es nadie…(¡aunque sea hay que hacer algo escandaloso para salir en la tele y currar con eso un tiempito!).

Este mismo temor es el que nos hace sentir que fuera de ese circuito NO HAY NADA.
Si no TENES no SOS.

Alguna vez te preguntaste ¿QUÉ SOS? O mejor, ¿PARA QUIÉN “SOS”?

Quien posee tu tiempo, posee tu mente. Posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente". José Arguelles es el que acuñó la certera frase…

“TIEMPO ES ARTE” T(E) = Arte

…bueno... perdón, pero esto es “parte” de mi FUNDAMENTO para haberme dedicado a hacer mis propios jabones, limpiadores, desodorantes, panes, dulces, leches, y casi todo lo que hay en casa y que hoy comparto con otras personas, al igual que los talleres donde enseño a elaborarlos que es ¡¡¡FACILIIIIISIMOOO!! Perooo, continuará…


MerlinaCaminanteUno, (un linyera cósmico)
1:30 de la madrugada, entre levada y levada de mi pan.
¡¡¡ABRAZO DE LUZ PARA TODOS!!!


No hay comentarios: